CATÁLOGO

7. Voluntad de vivir

Flora Pimentel

6. De estrellas y cometas / y otros relatos

José Campione-Piccardo

5. ¡Oh, Canadá! O Canada! Ô Canada!

¡Oh, Canadá! O Canada! Ô Canada!

Autores latinoamericanos nos muestran en cuentos cortos sus experiencias como inmigrantes y ciudadanos en Canadá: cómo se establecieron en este país, sus dudas acerca de esta decisión, cómo fueron sus vidas aquí; reflexionan sobre la importancia de Canadá como un lugar de refugio y sobre la historia de inmigración canadiense.

Latin American authors show us in short stories their experiences as immigrants and citizens in Canada: how they settled in this country, their doubts about this decision, how their lives were here; they reflect on the importance of Canada as a place of refuge and on the history of the Canadian immigration.

Des auteurs latino-américains nous montrent en courtes histoires leurs expériences comme immigrants et citoyens au Canada: comment ils se sont installés dans ce pays, leurs doutes quant à cette décision, comment leur vies se sont déroulée ici; Ils réfléchissent à l’importance du Canada comme lieu de refuge et à l’histoire de l’immigration canadienne.

4. Ficciones de la vida real

Carlos Andrés Torres

Ficciones de la vida real
Carlos Andrés Torres

Ficciones de la vida real es una colección de relatos anclados en esa zona que separa lo veraz de lo ficticio. Es un ir y venir constante entre lo que puede ser cierto y lo que definitivamente no, sin llegar a revelar nunca la última palabra. Aspectos como el humor, el erotismo, lo macabro, la ternura, la espiritualidad y un muy singular ingenio conforman esta búsqueda literaria circunscrita al sentido común y a la lógica de lo imaginario.

3. Danza de gaviota

Leo Cavero

Danza de gaviotas
Leo Cavero

Una desaparición misteriosa impacta la vida de una mujer llamada Estela. Los años le dan la oportunidad de resolver el enigma y ella no duda en intentarlo. Profundos sentimientos dan vueltas en su interior durante largos años: las gaviotas danzan.
A través de la canción Destellos, el protagonista silencioso de este libro al fin toma la palabra para comunicarse con Estela. Literatura y música se unen así en una misma historia.

2. en el aire suspendida

Isbelia Sequera Tamayo

en el aire suspendida
Isbelia Sequera Tamayo

en el aire suspendida es una obra de un estilo pulcro, creativo, cuya sensibilidad inusitada invita a amar y reflexionar sobre la literatura. La obra propone, además, una novedosa forma de puntuación y uso de las mayúsculas que rompe con los parámetros actuales que norman la escritura de la lengua española. La adolescente Sésami viaja a los mundos desconocidos del amor, el deseo, la fantasía y la realidad a través de una excelente prosa poética que incursiona más tarde en pensamientos, aforismos y poesía.

1. A tres manos

Roxana Orué, Ramón Sepúlveda y Carlos Andrés Torres

A tres manos es una obra escrita en forma conjunta por tres autores. En la primera sección del libro un escritor inicia un cuento y los otros dos lo continúan. En la segunda sección cada uno de los autores escribe un cuento adicional en forma exclusiva. Con un total de doce relatos, el libro toca temas tan variados e interesantes como el del erotismo, la religión, la vida y la muerte, la amistad, la naturaleza y la historia de la migración en Canadá.